Nacional

Expectativa de la prensa por la cumbre del G77+China supera cantidad de acreditaciones previstas

Claudia Espinoza preciso que en el caso nacional, se recibió solicitudes de redes nacionales y medios de comunicación provinciales, alternativos, radios comunitarias y sindicales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:17 / 09 de junio de 2014

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, destacó este lunes que la expectativa de la prensa nacional e internacional para realizar la cobertura de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), supera la cantidad de solicitudes previstas para ese evento internacional, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sostuvo que el sistema de acreditaciones funciona de manera ininterrumpida las 24 horas y que hasta la fecha las solicitudes sobrepasan las mil.

"En estos días se empieza con la entrega de las credenciales a periodistas nacionales como internacionales, queremos destacar que la expectativa de la prensa ha supera la cantidad de solicitudes", manifestó en contacto con la Red Patria Nueva.

Precisó que en el caso nacional, se recibió solicitudes de redes nacionales, departamentales y también de medios de comunicación provinciales, alternativos, radios comunitarias y sindicales.

"Es decir, toda la prensa que tenemos en nuestro país está sumamente interesada y para nosotros es muy grato tener esta cobertura porque el Ministerio de Comunicación ha indicado que el G77 tiene que tener una cobertura democrática a los largo y ancho del país y del mundo", dijo.

Asimismo, apuntó que el Ministerio de Comunicación instaló salas de prensa, salas conferencias de prensa y sets de televisión para los distintos medios de prensa.

"Habrá una cobertura de 800 instalaciones para computadoras con internet de banda ancha para que la prensa haga cobertura periodística tanto nacional como internacional de manera adecuada', resaltó.

Precisó que también se instalará salas de prensa en el aeropuerto internacional Viru Viru para el envío inmediato de los despachos y las fotografías de la llegada de los mandatarios.

Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

Bolivia organiza la cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque.

El G77+China está compuesta por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia