Nacional

Exprefecto Suárez guarda silencio en audiencia y UD denuncia persecución

En La Paz, la jefa de bancada de UD en la Cámara de Diputados, Lourdes Millares, acusó al Gobierno de “ejercer abuso de poder” en contrasentido a la premisa del presidente Evo Morales quien pidió a los opositore dejar de mentir.

El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez. Foto: La Razón

El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:34 / 30 de junio de 2016

El opositor exprefecto de Beni Ernesto Suárez se acogió este jueves al derecho al silencio en la audiencia fiscal por la denuncia de enriquecimiento ilícito. En La Paz, la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) demandó al gobierno del presidente Evo Morales cesar en lo que denominó “plan de persecución” en contra de políticos, líderes opositores y medios de comunicación.

"He hecho lo que siempre hice en todos los procesos, tengo casi 30 procesos y en ninguno he declarado, siempre me he acogido al silencio", manifestó y anunció que asumirá su defensa a través de memoriales. Aseguró, según la estatal ABI, que tiene la "conciencia tranquila" para encarar este nuevo caso instaurado en su contra y la de su esposa.

En La Paz, la jefa de bancada de UD en la Cámara de Diputados, Lourdes Millares, acusó al Gobierno de “ejercer abuso de poder”.

En Bolivia se está aplicando la ley del embudo e instrumentalizando a los órganos del Estado en beneficio de un interés político de persecución, amedrentamiento e intimidación a opositores y a medios de comunicación”, cuestionó la legisladora.

Hace un par de semanas el presidente Morales pidió a los opositores de “derecha” y a “algunos medios” que le dejen trabajar y que “dejen de mentir” sobre el caso Gabriela Zapata, su expareja sentimental que está involucrada en la suplantación del supuesto hijo que tuvo con el Mandatario y en uso de indebido de influencias, entre otros ilícitos.

El gobierno vinculó a políticos de la Unidad Nacional (UN), parte del bloque UD, con el caso, entre ellos al senador Arturo Murillo y a Jaime Navarro, por reuniones sostenidas con los acusados.

Millares cuestionó el proceso penal contra Suárez, otro líder del pacto opositor. “ Ernesto Suarez no está sólo porque tiene una bancada parlamentaria que va a asumir las medidas necesarias en defensa del estado de derecho y debido proceso”, advirtió. (30/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia