Nacional

Goni aparece en una fotografía en un aeropuerto de EEUU

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos en 2003, después de la revuelta social que acabó con más de 60 muertos y su dimisión

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada aparece en una fotografía en un aeropuerto de EEUU

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada aparece en una fotografía en un aeropuerto de EEUU Foto tomada de la cuenta de Twiiter de Blanca Torrico @BlancheTorrico

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:48 / 14 de octubre de 2014

Tras varios años de haber huido de Bolivia como consecuencia de los luctuosos hechos de octubre de 2003, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) aparece en una fotografía tomada en un aeropuerto de Estados Unidos. En la imagen se lo ve con el cabello completamente blanco y portando un maletín con un cintillo con los colores de la bandera boliviana.

Blanca Torrico publicó la fotografía en su cuenta de Twitter con el mensaje: “ @BlancheTorrico: #Mundopequeño #Goni en el aeropuerto esperando volar a WashingtonDC (conmigo) Que le digo (SIC)”.

En la fotografía se ve al exjefe de Estado sentado en uno de los banquillos del aeropuerto, leyendo lo que parece un periódico, con auriculares en el cuello y vestido con ropa casual. A sus pies aparece un maletín de color negro y con un cintillo con los colores de la tricolor.

El expresidente huyó de Bolivia en 2003, tras los luctuosos hechos de violencia que dejaron más de 60 muertos y provocaron su dimisión y huida a Estados Unidos, donde mantiene un bajo perfil.

El entonces ministro Carlos Sánchez Berzaín es quien apareció en los últimos meses en entrevistas para hablar sobre la situación en Bolivia. Sánchez de Lozada, Berzaín y el exministro Jorge Berindoague son procesados en Bolivia y tienen en su contra una solicitud de extradición en trámite ante el Departamento de Estado del país del norte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia