Nacional

Zapatero dice que la voz de Bolivia crece en el concierto internacional

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los invitados al encuentro internacional organizado por Bolivia para hablar de la migración y la ciudadanía universal. Destacó la estabilidad política, el fortalecimiento económico y los avances sociales.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Bolivia Tv

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Bolivia Tv Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:54 / 19 de junio de 2017

A horas de la inauguración del foro internacional que organiza Bolivia para debatir sobre migración y la ciudadanía universal, este lunes empiezan a llegar a Cochabamba diferentes delegaciones internacionales y personalidades.

Una de ellas, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó a su arribo al país que la voz de Bolivia cobra un papel cada vez más relevante en el concierto internacional con eventos como el que se inician este martes.

“Bolivia tiene cada vez más, como esta conferencia lo va a demostrar, una voz, un papel en el concierto internacional”, dijo el exmandatario a poco de llegar a Cochabamba para participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un Mundo sin muros hacia la ciudadanía universal” que tratará, entre otros temas, precisamente temáticas referidas a la migración.

La administración del presidente Evo Morales organizó este encuentro en momentos en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de indocumentados vinculados con delitos. En Argentina también se puso en marcha una disposición para acelerar expulsión de migrantes relacionados con ilícitos.

Rodríguez Zapatero consideró que es necesario abordar los temas de migración en un mundo con una gran movilidad humana. “Me parece que es fundamental el debate, me parece que es esencial defender los derechos de los inmigrantes e insisto el (también) tener una regulación, unas nuevas reglas mundiales”, sostuvo en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Entre los invitados al encuentro del 20 y 21 en Tiquipaya están los ex presidentes de Ecuador Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Colombia, Ernesto Samper, quien también presidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En las últimas horas llegaron una serie de representaciones y personalidades invitadas.

Morales invitó a Rodríguez Zapatero, quien destacó la estabilidad política, el fortalecimiento económico y los avances sociales en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia