Nacional

Expulsan a Pamuri e indagan a Delgado

Acción. Diputada del MAS reconoce que Transparencia le iniciará una investigación

Asambleísta. Delgado (MAS) presidió Diputados entre 2012 y 2013.

Asambleísta. Delgado (MAS) presidió Diputados entre 2012 y 2013. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:48 / 15 de junio de 2013

Asumen acciones contra legisladores autodenominados “librepensantes”. Ayer, la diputada Rebeca Delgado (MAS) dijo que Transparencia investigará su gestión como presidenta de la Cámara Baja. Su colega Samuel Pamuri fue expulsado por sus bases.

La legisladora oficialista calificó el hecho como un amedrentamiento por parte de la ministra Nardi Suxo, quien habría solicitado ejecutar la acción de oficio.

“Esperemos que no sea una política de amedrentamiento, sino más bien dentro de lo regular y de las posibilidades de que se transparente más mi gestión (...). Sabemos que ella (Nardi Suxo) está solicitando una investigación. Lo que debería pasar es que primero existan informes de auditoría interna”, explicó Delgado.

Agregó que si en ese trámite se detecta algún hecho irregular, de acuerdo con la norma, debe ser la Contraloría la que ingrese, “pero ahora resulta que es la Ministra de Transparencia (que lo hace)”. No obstante, desde la Unidad de Comunicación del Ministerio de Transparencia se informó que no hay denuncia contra Delgado y que no se actuará de oficio.

La pasada semana, un grupo de legisladores y exconstituyentes del MAS, autodenominados “librepensantes y críticos” se reunió   para elaborar un documento sobre las observaciones que se hace a la gestión del presidente Evo Morales, en distintos temas.

Al encuentro también asistió el diputado Pamuri. Ayer, éste fue desconocido por quienes se dicen “sus bases”, las que determinaron su “expulsión con ignominia” como representante de la Circunscripción 7, de La Paz.

“Se le ha acusado de tener reuniones y se ha declarado ‘librepensante’, pero no podemos ser librepensantes dentro del instrumento, porque nos basamos en un estatuto orgánico y tienen que ser las instancias donde podemos debatir. Están conspirando en contra del Presidente”, dijo a la ANF la vicepresidenta del MAS, de la regional La Paz, Betty Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia