Nacional

Expulsarán a masistas que cuestionen a Condori

La dirigencia masista de Tarija demanda disciplina política

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:09 / 13 de enero de 2012

El presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Eulalio Sánchez, advirtió ayer que la dirigencia sancionará a los militantes del instrumento político que no actúen con disciplina política y viertan declaraciones contra el gobernador de Tarija, Lino Condori.

“Esos personajes que hablan a nombre del partido y actúan en otra dirección política, serán llevados ante el tribunal de honor del MAS para que sean separados definitivamente”, anunció Sánchez. Según el máximo dirigente del MAS en Tarija, en las últimas semanas detectaron que algunas personas utilizan al MAS para salir a la palestra con el discurso de defensa del proceso de cambio.

Condori fue designado por la Asamblea Departamental como gobernador interino en reemplazo de Mario Cossío, quien fue suspendido del cargo debido a una acusación fiscal por delitos de corrupción. “El Gobernador tiene el respaldo de las bases. Quienes se están haciendo pasar por parte del proceso y efectuando declaraciones en contra serán procesados”, advirtió a la agencia gubernamental ABI.

Cossío consiguió refugio político en Paraguay en 2011. Denunció que es sujeto de una persecución política por parte del gobierno de Evo Morales. Sánchez denunció que existen personas y sectores que buscan la división y el conflicto en filas del oficialismo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia