Nacional

Exseleccionados se suman a la campaña por el Sí

"Estamos acá con la única expresión (intención) de darle el apoyo incondicional de parte de todos, por el Sí a la reelección", afirmó Marco Etcheverry.

El exfutbolista Marco Etcheverry.

El exfutbolista Marco Antonio Etcheverry. Foto: Jaime Ayllón.

La Razón Digital / AFP / La Paz

17:17 / 08 de diciembre de 2015

Una decena de exjugadores de la selección de fútbol de Bolivia, encabezada por el exastro Marco 'Diablo' Etcheverry, se sumó este martes de manera pública a la campaña por apoyar la reforma constitucional para favorecer una nueva reelección del presidente Evo Morales.

"Estamos acá con la única expresión (intención) de darle el apoyo incondicional de parte de todos, por el Sí a la reelección", afirmó Etcheverry en una conferencia de prensa, acompañado por exseleccionados, como los defensas Luis Cristaldo, Eduardo Jiguchi y Miguel Angel Rimba, el volante Mauricio Ramos y el portero Leo Fernández.

En la rueda de prensa, que contó con la participación del ministro de Autonomía, Hugo Siles, el ex10 de la 'verde' destacó los logros económicos y sociales que, según él, alcanzó el gobierno del indígena e izquierdista Morales, que llegó al poder en 2006.

Los bolivianos están llamados a votar en un referendo en febrero próximo sobre una reforma a la Carta magna que, de aprobarse, permitiría a Morales ser candidato por otro período de cinco años cuando concluya su actual mandato en 2020.

El gobernante, un fanático futbolista amateur, suele disputar partidos amistosos, acompañado por exjugadores.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia