Nacional

Mendoza renuncia a candidatura por presión

Para el TSE es todavía  postulante, porque no oficializó su dimisión

La Razón (Edición Impresa) / R. Ariñez, A. Melgarejo

04:04 / 19 de julio de 2014

Adolfo Mendoza, exsenador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que renunciará a su postulación como candidato a la primera senaduría por el departamento de Cochabamba en las elecciones generales del 12 de octubre.

“Reitero mi agradecimiento por la confianza del presidente Evo Morales a mi candidatura y por todo el apoyo que me desea brindar; sin embargo, voy a anunciar mi renuncia porque con la familia no se juega”, manifestó Mendoza.

Aseguró que recibió amenazas no solamente en contra de su persona, sino en contra de su familia, y por este motivo decidió dimitir. “Lo más grave es que las amenazas eran dirigidas a mis hijos y a mi hija, que ponen en riesgo su seguridad e integridad”, sostuvo.

Oficial. Según establece el artículo 108 de la Ley de Régimen Electoral, la renuncia debe realizarla el interesado o su apoderado legal. En ese sentido, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que no conoció esta solicitud hasta ayer.

La semana pasada, Arturo Murillo, vocero de Unidad Nacional, indicó que Mendoza tiene denuncias por violencia contra la mujer. Otra de las impulsoras es la exdiputada opositora Norma Piérola.   El vicepresidente Álvaro García confirmó que el exlegislador hizo conocer su decisión al presidente Morales el jueves en una reunión en la ciudad de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia