Nacional

Exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, afirma que declaraciones de Villegas en el caso Chaparina son "medias verdades o mentiras"

Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, acusó al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de dar la orden para la intervención policial a la octava marcha indígena en defensa del TIPNIS el 25 de septiembre de 2011.

Operativo. Policías intervienen la VIII Marcha Indígena, en Chaparina, el 25 de septiembre de 2011.

Operativo. Policías intervienen la VIII Marcha Indígena, en Chaparina, el 25 de septiembre de 2011. MSM.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:34 / 09 de agosto de 2013

El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez calificó las declaraciones del exdirector de Régimen Interior de esa cartera de Estado, Boris Villegas, en el caso Chaparina como "medias verdades o mentiras". Villegas declaró el 1 de agosto ante la comisión de fiscales que investiga ese caso que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, fue quien dió la orden para la intervención policial a la octava marcha indígena en defensa del TIPNIS el 25 de septiembre de 2011 en Chaparina, Beni.

La exautoridad cuestionó que después de dos años de los hechos, Villegas haya decidido declarar sobre el caso. "Todos hemos declarado y hemos dicho la verdad de lo que ha ocurrido y a mi realmente me consterna que después de dos años diga unas verdades a medias o mentiras, no sé cómo calificarlas",  sostuvo Chávez.

Acotó que las declaraciones de Villegas, efectuadas al interior del penal de Palmasola donde el exdirector de Régimen Penitenciario cumple detención preventiva por estar supuestamente vinculado con una red de extorsión que funcionó desde el Ministerio de Gobierno, ante la comisión de fiscales, las hizo para "zafarse" del caso Chaparina.

En octubre de 2012 la prensa dio a conocer que Villegas emitió un informe al exministro Chávez fechado el 29 de septiembre de 2011, en el que revela que su antecesor, Sacha Llorenti, instruyó intervenir la octava marcha indígena, incluso a pesar de una inicial objeción de los jefes policiales asentados en Yucumo.

"Quien dio la orden para intervenir la marcha fue el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien retransmitió esa orden directamente al contingente policial que se encontraba allá fue el viceministro Marcos Farfán", señaló Villegas en su declaración del 1 de agosto, según divulgó el diario El Deber.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia