Nacional

Exvicepresidente Cárdenas: 'Vivimos un calvario familiar debido al cáncer diagnosticado a mi hijo'

El hijo menor de la familia Cárdenas fue diagnósticado, en primera instancia, con un osteosarcoma, y posteriormente con una neoplasia que es un cáncer en los tejidos, por lo que se decidió recurrir a un tratamiento en el extranjero.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:30 / 13 de enero de 2017

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas sostuvo esta noche que su familia vive un calvario a causa del cáncer que se le diagnóstico al menor de sus cuatro hijos el cual afecta de manera directa a los huesos y tejidos, y que sin un tratamiento adecuado y especializado podría derivar en la amputación del brazo derecho.

El menor, se encuentra actualmente, en un hospital público de Sao Paulo, Brasil.

"Nuestra familia está viviendo estos días, estos meses un calvario familiar debido a que el último de mis hijos tiene cáncer, un cáncer muy complicado y raro en el mundo; y que en términos cuantitativos de 10 millones de personas el 0,2% tiene este tipo de cáncer tan complejo que ataca a los huesos y los tejidos. Nuestra vida familiar cambió totalmente", sostuvo Cárdenas al programa nocturno No Mentiras, de la red PAT.

La exautoridad de Estado entre 1993 y 1997 explicó que su hijo, de 12 años, fue trasladado a Brasil, e internado en un Hospital clínico de la ciudad de Sao Paulo donde recibe un tratamiento especializado debido a la naturaleza del cáncer.

"El brazo derecho está complicado. El húmero ha sido muy afectado y en condiciones complicadas lo trasladamos al exterior porque creemos en los milagros y en Dios. Es muy complicado nos dijeron acá y afuera, pero creemos en los milagros", subrayó.

Según detalló Cárdenas, el tumor del brazo derecho de su hijo, antes de ser trasladado a Brasil, creció de manera alarmante hasta atacar clavícula y homoplato, y que por temor a que éste se propague a otros órganos se decidió trasladar al menor al extranjero.

El hijo menor de la familia Cárdenas fue diagnosticado, por médicos del Hospital del Niño, con osteosarcoma (cancer óseo) y neoplasia (cáncer en los tejidos), por lo que se decidió recurrir a un tratamiento en el extranjero.

La condición del menor fue revelada la noche del jueves por el exmandatario Jorge Tuto Quiroga, en el mismo programa de televisión, a causa del costoso tratamiento en el exterior. El exPresidente expresó su solidaridad hacia Cárdenas por el duro momento que atraviesa la familia de éste.

Cárdenas, exmilitante del Movimiento Revolucionario Túpac Katari de Liberación (MRTKL), dijo que actualmente se sustenta con los ingresos por la docencia universitaria en el país y en el extranjero y su pensión como exautoridad de Estado. Reveló que éstos serán insuficientes para cubrir el tratamiento del cáncer de su hijo. (13/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia