Nacional

Evo explica que no fue invitado a la firma de la paz en Colombia

El presidente Evo Morales explicó la mañana de este lunes que no recibió ninguna invitación de la administración del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para asistir al histórico evento que se desarrollará la tarde de hoy en Cartegana.

Las FARC.

Las FARC. Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:55 / 26 de septiembre de 2016

El presidente Evo Morales estará ausente en la firma de la paz que rubricarán este lunes el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Explicó que no recibió ninguna invitación de la administración de Juan Manuel Santos para asistir al histórico evento, que se desarrollará la tarde de hoy en Cartagena.

No hemos recibido ninguna invitación ni llamada telefónica. Respetamos la decisión del gobierno de Colombia. Sé que algunos presidentes están participando en este acto importante”, señaló el gobernante boliviano durante un encuentro de cocaleros en el trópico de Cochabamba, centro del país.

En los días precedentes, el Ejecutivo había anunciado la presencia del Jefe del Estado boliviano, pero el domingo en la noche, en el ínterin de la publicación de la agenda que hace palacio Quemado habitualmente, se confirmó su inasistencia porque no figuraba este evento. Muchos mandatarios regionales asistirán al evento.

No obstante, Morales ponderó el acuerdo que pone fin a más de media centuria del conflicto armado que ahora debe ser validado por un plebiscito que se desarrollará este domingo 2 de octubre.

Saludamos a Cuba que facilitó, que medió este acuerdo. El presidente Chávez, hablando, liberando los secuestrados. Nuestro respeto y admiración al (ex) presidente (de Venezuela) Hugo Chávez que hizo mucho por la paz en Colombia, igual que Fidel y Raúl (Castro, mandatarios de Cuba)”, dijo el Jefe del Estado boliviano.

Más temprano y a través de cuenta en Twiter, había exteriorizado su postura respecto a este evento al reseñar: “ Son nuevos tiempos, Hnos. de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra”.

“Esa es la verdadera tarea de acabar con conflictos armados”, sostuvo el Mandatario cerca al mediodía. (26/09/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia