Nacional

FELCC revela que Arturo Cuba tenía al menos cinco antecedentes de estafa

Según informó Quintana, se suicidó esta madrugada en el baño de las dependencias policiales y para ello utilizó unas agujetas.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:12 / 09 de enero de 2014

El empresario chuquisaqueño Arturo Cuba, quien se suicidó esta madrugada tras ser acusado de haber participado en un intento de estafa al Estado, tenía antecedentes de al menos cinco casos de estafa, informó hoy el  director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Mariscal.

“La Policía de Sucre nos informó que el extinto tenía cinco procesos por estafa y otros por contrabando. Los casos están siendo investigados”, dijo la autoridad policial en conferencia de prensa.

Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Cuba fue detenido ayer por la noche en un hotel de la ciudad de La Paz y de inmediato remitido a celdas de la FELCC donde compareció ante un fiscal.

El empresario fue acusado por intento de estafa al Estado por haber emitido boletas de garantía falsificadas a las empresarias Paola Neiva Guerra  Troche y Polonia Troche Espinoza, con las cuales intentaron cobrar ayer en el Banco Unión un anticipo de obras adjudicadas en el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Cuba, según informó Quintana, se suicidó esta madrugada en el baño de las dependencias policiales y para ello utilizó unas agujetas.  “A las 07.00 un aprendido por robo de celular que quiere hacer uso del baño, encuentra al señor  Cuba ya sin vida. Luego procedimos al levantamiento del cadáver y la apertura del caso”, detalló  Mariscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia