Nacional

La FELCN tiene canes policías for export

Los canes policías antinarcóticos de Bolivia gozan de un gran prestigio internacional, al punto que el 15 de diciembre tres de ellos podrían partir a Paraguay, Guatemala y Argentina.

La Razón / La Paz

03:37 / 01 de diciembre de 2011

La información la brindó el coronel Julio Alarcón, responsable de Comunicación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La primera quincena del próximo mes terminará un curso en Cochabamba, donde se encuentra el criadero de canes policías, al cual llegaron agentes antinarcóticos de Paraguay, Argentina y Guatemala, quienes —si cumplen todos los requisitos y garantías— podrían adquirir y retornar a sus países con sus respectivos perros policías bolivianos.

“Vinieron a capacitarse y si cumplen todos los trámites de adquisición de canes, podrán irse con ellos”, señaló Alarcón, que luego hizo énfasis en que en esta área de la seguridad siempre se maneja el binomio instructor-can.

“Un can responde a su guía. Así es la preparación, personalizada”, ratifica el oficial.En el valle hay unos 40 cachorros de perros policías y no es la primera vez que unidades antinarcóticos de otros países de Sudamérica adquieren canes policías bolivianos.

La semana pasada, la red Unitel mostró cómo la perra policía Enola detectó droga en el estuche de un ronroco, el caso después fue bautizado por la prensa como el narcocharango.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia