Nacional

La FELCN halla cocaína en trajes de Papá Noel

Cochabamba. Iban a ser enviados a España

Droga. Un policía antidroga realiza el narcotest en un traje de Papá Noel confiscado en Cochabamba.

Droga. Un policía antidroga realiza el narcotest en un traje de Papá Noel confiscado en Cochabamba. Foto: FELCN

La Razón / Juan José Cusicanqui / La Paz

03:22 / 08 de diciembre de 2011

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hallaron 3,88 kilos de clorhidrato de cocaína en trajes de Papá Noel y en baterías pequeñas que iban a ser enviadas a España. Un can adiestrado alertó la presencia de la droga.

La FELCN, a través de su Unidad de Comunicación Social, informó que el hallazgo de la cocaína se produjo en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba, durante el último fin de semana.   

“Fue uno de los canes de la FELCN que dio la alerta a su guía sobre la presencia de sustancias controladas, las que se encontraban hábilmente camufladas en dos trajes de Papá Noel y que estaban impregnados con una sustancia de color blanquecina, las que sometida a la prueba de campo de narcotest dio resultado positivo (+) para cocaína”, se lee en el comunicado enviado por la fuerza antidrogas.Secuestro. Tras identificar la mercadería ilegal, los efectivos antidrogas secuestraron los trajes de Papá Noel y las baterías para identificar al propietario del mismo. Este caso fue remitido al Ministerio Público para que abra las investigaciones respectivas.

En otro operativo antidrogas, realizado el 1 de diciembre en el aeropuerto internacional de El Alto, efectivos de la FELCN hallaron 8,27 kilos de cocaína, los mismos que estaban escondidos en tres patinetas que iban a ser enviadas, a través de un vuelo directo, a España.

“Las tres piezas de patinetas grandes y de diferentes colores, ocultaban al interior de su estructura una sustancia de color blanquecina que, sometida a la prueba de campo, dio resultado positivo para cocaína, comprobándose el hecho ilícito”, indica la información oficial de la FELCN.

El control antidroga desplegado en la terminal aérea detectó la droga que se hallaba al interior de las patinetas, embaladas en una caja de cartón. Días antes, los efectivos de      la FELCN hallaron en el mismo aeropuerto droga oculta en un ronroco (instrumento musical parecido al charango), así como en tarjetas navideñas, maíz, cereales y termos, entre otros objetos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia