Nacional

Destruyen factoría de droga en la Chiquitanía

FELCN halló una pista de aterrizaje clandestina y 4.484 kilos de químicos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:42 / 05 de septiembre de 2014

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz desmantelaron ayer una factoría que procesaba cocaína instalada en una reserva ecológica de la Chiquitanía. Se secuestraron sustancias químicas y se intervino una pista de aterrizaje clandestina.

El informe fue entregado por el director de la FELCN, coronel Alexander Rojas, quien detalló que el laboratorio de purificación de la droga contaba con diez ambientes, equipos para la elaboración de cocaína y 4.484 kilos de sustancias químicas que eran utilizadas para la cristalización. Además, se secuestró un arma de fuego de grueso calibre, una camioneta, motocicletas y se destruyó una pista de aterrizaje clandestina. Cuatro personas fueron detenidas.

Según la autoridad antidroga, la factoría estaba asentada a 60 kilómetros del municipio de San José de Chiquitos, en la hacienda San Carlos, la misma contaba con una pista de aterrizaje de 40 metros de ancho por 1.000 metros.

Se cree que en el lugar trabajaban alrededor de 18 personas, pese a que cuatro fueron aprehendidas por la Policía Boliviana. “Por el momento se encuentra en proceso de investigación la capacidad de producción de la fábrica y el tiempo que ésta estaría operando en el lugar”, dijo Rojas, quien no descarta que se haya enviado cargamento de droga vía aérea.

En otro operativo, la Policía allanó una vivienda en la zona de los Chacos de la capital oriental, donde se confeccionaban prendas de vestir para adultos y niños con tela impregnada en droga, en el lugar fueron aprehendidas dos personas y se encontró 19 kilos de cocaína que iba a salir del país.

Asimismo, la FELCN confiscó 560 dosis de droga y aprehendió a cuatro personas que serían los responsables de distribuirla en los establecimientos educativos de las zonas periféricas de la capital oriental. La Policía aún investiga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia