Nacional

FELCN busca a emisario mexicano que pretendía transportar droga a EEUU

En la víspera, efectivos de la FELCN detuvieron un camión en Tambo Quemado, que pretendía exportar 19 toneladas de sal rosada y que en su interior cargaba 412 kilos de sustancias controladas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:56 / 06 de enero de 2015

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mario Centellas, dijo hoy que esa institución policial está en busca del emisario mexicano que pretendía transportar 412 kilos de droga, en una carga de exportación, a Estados Unidos vía México, que fue decomisada en Tambo Quemado, Oruro.

"Bueno al emisario mexicano que no lo hemos logrado detener, pero sí a las personas responsables, en nuestro país como ser el exportador y la gente encargada de realizar los trámites. (...) Estamos en proceso de investigación para saber a quién correspondía para realizar las coordinaciones con México", explicó.

Recordó que en la víspera, efectivos de la FELCN detuvieron un camión en Tambo Quemado, que pretendía exportar 19 toneladas de sal rosada y que en su interior cargaba 412 kilos de sustancias controladas.

"Se hace un trabajo de laboratorio que permite identificar a todas las empresas, tanto nacionales y extranjeras son sujetos de observación, procedemos a intervenir", añadió.

Centellas ratificó que en el país no hay cárteles del narcotráfico pero sí algunos países envían emisarios para transportar droga.

"Ellos se constituyen en nexos o enlaces con esas organizaciones internacionales y evidentemente vienen de países del Perú, Brasil o de México como en este caso, hay emisarios que viene asegurar esos actos ilícitos", respaldó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia