Nacional

FELCN pide escáneres antidroga en aeropuertos

Se espera invertir $us 8 millones en la compra de al menos 4 equipos

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

02:23 / 19 de enero de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) solicitó la compra de escáneres para mejorar el control antidroga en aeropuertos y así evitar el transporte ilícito de estupefaciente a Estados Unidos, España y otros países.

“Hemos realizado una solicitud para la adquisición de cuatro escáneres, tecnología que permitirá el efectivo combate contra el narcotráfico”, dijo a la ABI el coronel Gonzalo Quezada, director de la FELCN. Se prevé que la adquisición se realice en esta gestión y que la inversión será superior a los $us 8 millones, ya que un escáner pequeño cuesta $us 1,5 millones, según Quezada.

Equipamiento. Tres de los equipos a adquirir serán destinados a los aeropuertos de Viru-Viru, en Santa Cruz; Jorge Wilstermann, en Cochabamba; y otro a la terminal aérea de El Alto, en tanto que aún no definen dónde ubicarán el cuarto.

De acuerdo con el reporte, se trata de tecnología que llega en un cuerpo entero y permite identificar a las personas que están transportando cocaína en cápsulas, maletas y otros objetos donde hábilmente es camuflado el estupefaciente.

“El control antidroga se endurecerá porque la tecnología nueva que se implementará implica un meticuloso control de toda clase de equipajes y de las personas”, dijo Quezada. Además, no se descarta la posibilidad de desplazar los equipos a zonas fronterizas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia