Nacional

Cerca de 90 militares piden revisar su retiro

La reconsideración  de retiros se hará en las mesas de trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:03 / 05 de mayo de 2014

Al menos 90 suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) solicitaron a las mesas de trabajo de esa institución que reconsideren su retiro obligatorio dispuesto hace dos semanas por participar en las movilizaciones destinadas a exigir la eliminación de la discriminación y la descolonización en filas militares.

Militares de bajo rango piden que sus demandas tengan curso en la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Para ello protagonizaron inéditas marchas de protesta. Las FFAA dispusieron el retiro obligatorio de 715 efectivos movilizados, de los que 430 ya quedaron sin efecto.

El director de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA, capitán de navío Hernán Crespo, informó que el suboficial comando Wilson Gerez —que participa junto a otros tres de sus camaradas en las dos mesas de trabajo con jefes militares— dijo que esas solicitudes son reconsideradas. Acotó que prevén que hasta mañana la cifra total pase los 600.

Las dos mesas de diálogo fueron instaladas en sujeción al conducto regular. Los militares movilizados rechazan esa labor.

Los Ponchos Rojos analizan el bloqueo

Los Ponchos Rojos analizan apoyar con un bloqueo de caminos a los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas que demandan la descolonización de esa institución. Esa organización altiplánica se reunió ayer con los movilizados en la localidad de Achacachi, encuentro en el que emitieron un voto resolutivo de apoyo.

Con la finalidad de lograr mayor respaldo del sector campesino, los militares movilizados también se reunieron ayer con originarios de la provincia Manco Kápac de La Paz, quienes también emitieron un voto resolutivo de apoyo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia