Nacional

Las FFAA desplegarán a más de 2.300 efectivos para la seguridad de la Cumbre del G77+China

Los militares comenzarán el miércoles las operaciones de apoyo en cuanto a fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz con el despliegue de 1.500 efectivos

El G77 + China:

La cumbre modelo del G77 China en Santa Cruz que reunió a jóvenes univesitarios Foto: abi.bo

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:08 / 13 de mayo de 2014

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Víctor Baldivieso, anunció hoy que 2.325 efectivos militares serán desplegados a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para garantizar la seguridad antes y durante la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) los días 14 y 15 de junio.

Inicialmente, los militares comenzarán el miércoles con un plan de inteligencia y patrullaje en coordinación con la Policía Boliviana, para ello se desplegarán 1.500 efectivos. Los días previos a la cumbre, 825 especialistas militares se sumarán a las labores de seguridad en la capital cruceña.

"El día de mañana, miércoles 14 de mayo a las 19.30, las Fuerzas Armadas lanzarán el inicio de las operaciones en apoyo a la seguridad ciudadana a llevarse a cabo en la ciudad de Santa Cruz, para ello emplearán 1.500 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana (…) a los 1.500 que mañana participarán, se van a sumar 825", manifestó Baldivieso.

El jefe del Estado Mayor General, almirante Fernando Aramayo, explicó, por su parte, que los efectivos de las Fuerzas Armadas -por vía terrestre y aérea con helicópteros- desarrollarán el patrullaje de las fronteras desde Puerto Suárez hasta San Matías y Yacuiba; y en la parte del trópico, desde los municipios de Yapacaní y Montero.

Aramayo comunicó que para las labores de seguridad se utilizarán siete helicópteros de patrullaje UH1 y Robinson de reconocimiento y se adquirirán tres aeronaves adicionales que apoyarán las labores propuestas.

Precisó que en una primera etapa del plan se identificarán posibles riesgos y se tendrá un diagnóstico de la situación, en segunda instancia se apoyará a la lucha contra la "delincuencia común".

Durante los días del evento, la seguridad de la Feria Exposición de Santa Cruz, sede de la Cumbre del G77+China, estará a cargo de la Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10. En el primer y segundo anillo de la ciudad estarán al menos 4.000 efectivos pertenecientes a la Policía Nacional, según informó el jefe de Estado Mayor General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia