Nacional

Mesa pide a Morales respetar la democracia en el Chapare y permitir al FRI hacer proselitismo

Mediante un voto resolutivo, la Federación Centrales Unidas de Shinahota emitió un pronunciamiento en el que rechazó la existencia de puntos de registro de militantes de otros partidos políticos.

Inscripción de nuevos militantes del FRI en Caracollo, Oruro. Foto: @FriOruro

Inscripción de nuevos militantes del FRI en Caracollo, Oruro. Foto: @FriOruro

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:40 / 14 de octubre de 2018

Tras los últimos incidentes durante la inscripción de nuevos militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el exmandatario y candidato de ese partido, Carlos Mesa, pidió al presidente Evo Morales ordenar a los cocaleros del Chapare hacer respetar la democracia y permitir que otros frentes puedan inscribir a sus militantes en otras regiones.

“Presidente Morales, como presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. O es que el Chapare no es Bolivia? (sic)”, escribió Mesa

En pasados días, el FRI denunció que un grupo de personas en Shinahota, ubicado en el trópico cochabambino, que se autoidentificó con el Movimiento Al Socialismo (MAS), atacó desde un vehículo un punto de inscripción de nuevo militantes.

Mediante un voto resolutivo, la Federación Centrales Unidas de Shinahota rechazó la existencia de puntos de registro de militantes de otros partidos políticos.

En la víspera, el exministro de Gobierno y parte del equipo político de Mesa, Saúl Lara, anunció haber presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los ataques sufridos.

Días atrás, a través de Twitter, Mesa rechazó los hechos ocurridos y pidió garantías para quienes están inscribiendo nuevos militantes. (14/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia