Nacional

El FRI celebra sus 40 años con el objetivo de presentar candidato para las próximas elecciones

Fidel Morales, dirigente del partido en Oruro, afirmó que el FRI se encontraba en “reserva” durante varios años y ahora de aquí en adelante buscará planificar una propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones. En octubre ya tendrán al candidato presidencial.

Dirigentes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en rueda de prensa. Foto: La Razón

Dirigentes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en rueda de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:54 / 23 de abril de 2018

Este 23 de abril, el celebrar los 40 años de vida del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) sus militantes ya piensan en las elecciones generales de 2019 y participar con un candidato propio que le haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

De manera oficial y a partir de este nuevo aniversario el partido comenzará sus actividades de forma activa para presentar un nuevo proyecto político para el país, según el jefe departamental del partido en La Paz, Santiago Quenta.

La idea del FRI es reconducir la actual administración del país que actualmente lo tiene el MAS. El partido ahora apuesta a una nueva generación de líderes a partir de 2020. Este renuevo se da tras el deceso en noviembre de 2017 del líder histórico Óscar ‘Motete’ Zamora Medinacelli.

“Estamos dando una mirada a la gente nueva”, afirmó el dirigente quien dijo que el MAS perdió el horizonte. “Ellos tendrán una prospectiva de valoración técnica, programática, ideológica y científica. Esta mirada tendrá mucha más abertura quien sabe, reconducir nuestro país, porque se encuentra alejado de una realidad social”, añadió.

Fidel Morales, dirigente de Oruro, afirmó que el FRI se encontraba en “reserva” durante varios años y ahora de aquí en adelante buscará planificar una propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones. El partido comenzó incluso a conformar líderes e intelectuales.

“Todos hemos apostado por un cambio, el cambio se ha ido dando pero solo se cumplió un 10%, por eso es que nosotros estamos planteando reconducir este país para poder empujarlo mucho más para el bien del pueblo”, sostuvo Quenta.

De cada departamento saldrán precandidatos y será de esa selección que se elegirá al que irá a las elecciones nacionales. Todo el proceso demandará por lo menos hasta octubre, que es el mes que dieron como plazo y luego presentarlo al país.  

El FRI perfila participar solo de las elecciones, aunque no descartó buscar alianzas pero solo con otras organizaciones sociales que fueron discriminadas en el país. (23/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia