Nacional

Erradican el cocal del candidato de UNICO

Cocaleros observaron la postulación para hacer frente al MAS

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:19 / 09 de mayo de 2015

Zenón Escóbar, excandidato a la Alcaldía de Shinahota por el frente UNICO, denunció ayer que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicaron el cato de coca, en cumplimiento de una amenaza hecha por dirigentes cocaleros por hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Escóbar indicó que él tomó las previsión de anotar todos sus bienes, especialmente con la Unidad de Desarrollo Económico y Social del Trópico (Udestro) que controla los cocales, con el fin de iniciar acciones judiciales en caso de concretarse las agresiones anunciadas por diferentes dirigentes cocaleros.

Este diario intentó entrevistar al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, para que dé una explicación sobre esta medida. Sin embargo, en su despacho informaron que él viajó precisamente al trópico cochabambino y que no había señal en su teléfono móvil.

Al referirse a su cultivo de coca, Escóbar aseguró que él cumplió con todas las normas vigentes y que su cato de coca (sembradío de 1.600 metros cuadrados) era exacto. Ante la acción asumida por la fuerza erradicadora, el excandidato de UNICO anunció que asumirá las acciones legales. Además, adelantó que irá a verificar los cocales de sus compañeros que lo apoyaron, ya que también pudieron haber sido erradicados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia