Nacional

Fabricio Ormachea detenido en EEUU es dado de baja de la Policía sin derecho a reincorporación

El comandante interino de la Policía Boliviana, Juan Roberto Albarracín dejó establecido que Ormachea “al no haber asistido a su fuente laboral como se manifestó el miércoles, cometió la falta de 'deserción’ de la institución policial”.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

22:10 / 05 de septiembre de 2013

El comandante interino de la Policía Boliviana, Juan Roberto Albarracín, confirmó el jueves por la noche la 'baja en primera instancia' por deserción de la institución, del ex mayor Mario Fabricio Ormachea Aliaga, detenido el pasado sábado en Miami-Estados Unidos por el delito de extorsión.

Albarracín ordenó una investigación y relevamiento de información minuciosa de todas las unidades sensitivas de la Policía Boliviana para evitar actos de esta naturaleza, en alusión a la detención de Ormachea en Miami.

“A nombre de la Policía Boliviana y por votación unánime de sus miembros resuelve: dictar resolución sancionatoria contra el señor mayor Mario Fabricio Ormachea Aliaga, en merito al artículo 93 de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, sancionándolo con la baja definitiva de la institución policial, sin derecho a la reincorporación por la comisión de la falta disciplinaria previsto en el artículo 14 numeral 9 y 17 del mismo cuerpo legal”, dijo en rueda de prensa.

Ormachea Aliaga “salió del país sin resolución administrativa del Comando General de la Policía Boliviana” que es una “condición sine qua non (imprescindible)” para que cualquier oficial de la institución del orden abandone territorio boliviano, ratificó Albarracín.

Dejó establecido que Ormachea “al no haber asistido a su fuente laboral como se manifestó el miércoles, cometió la falta de 'deserción’ de la institución policial”.

Aclaró que de acuerdo a declaraciones de Ormachea Aliaga reproducidas por los medios de prensa de Estados Unidos, este 'actuó por cuenta propia y no estaba en ninguna misión oficial'.

Por ello, dijo, se aplicó la destitución por deserción y su baja en primera instancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia