Nacional

Aeronave de Evo aterriza antes de su destino

El Presidente citó ‘un problema’; el Gobierno niega fallas técnicas

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

04:25 / 11 de junio de 2014

El helicóptero en el que viajaba ayer el presidente Evo Morales aterrizó en la localidad de Mariposas, en el trópico cochabambino, 35 kilómetros antes de llegar a su destino, Chimoré, donde estaba prevista la entrega de obras.

Un reporte de la agencia de noticias AFP señaló que el helicóptero en el que se trasladaba el Jefe del Estado tuvo un aterrizaje de emergencia, con base en una declaración que hizo Morales durante la entrega de obras en Chimoré.

“Cuando aterrizamos, los hermanos de Mariposas se dieron cuenta de que había un problema. Rápidamente la población se juntó porque pensaba que el helicóptero estaba cayéndose”, dijo el Presidente, según la AFP. “Dejamos Mariposas y me vine en un taxi (...), detrás había dos taxis de seguridad, estaban organizados mejor que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, ironizó Morales, acotó la citada agencia.

No obstante, anoche, el Ministerio de Comunicación difundió un comunicado de prensa en el que aclara que el aterrizaje del helicóptero en Mariposas, antes de su destino, se debió “a nubosidad baja y lluvias que impedían la visibilidad para proseguir con el vuelo”. “En ningún momento hubo problemas técnicos en el helicóptero que lo transportaba ni aterrizaje de emergencia, como señalan algunos medios de prensa”, acotó el despacho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia