Nacional

Juez anula la elección de directiva de AMB

La Alcaldía de La Paz denunció irregularidades y presentó un amparo

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

02:18 / 15 de diciembre de 2015

Un fallo judicial declaró nula la elección de la directiva de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), realizada en junio, por lo que la actual directiva no tiene representación alguna. Desde la institución matriz, que es la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), se anunció que se aguardará la oficialización de esa determinación legal.

“Una elección que nosotros hemos cuestionado (...) y sobre la cual (…) hemos interpuesto un amparo constitucional, que finalmente ha tenido en la Sala Civil Primera un fallo positivo a nuestro favor y a favor de la municipalidad de Bolivia”, informó ayer el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez.

Según Velásquez, ahora ese directorio al mando de Iván Arciénega (MAS), alcalde de Sucre, ya no tiene representación y “ha cesado en sus funciones”.

En junio de este año se realizaron las elecciones de la directiva de la AMB, que representa a las nueve ciudades capitales y El Alto, comicios que fueron convocados por una concejala que ya había cesado en sus funciones, además que se denunció otras irregularidades, por lo cual la Alcaldía paceña presentó el recurso judicial ante un Juzgado Civil.

Respecto al fallo, el director ejecutivo de la FAM, Jerges Mercado, explicó que aún no se recibió la notificación oficial al respecto. “Conocimos extraoficialmente el fallo, pero también sabemos que eso fue a revisión al Tribunal Constitucional (...); vamos a ser respetuosos de las instancias legales correspondientes y acataremos lo que determine la instancia judicial”, anunció. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia