Nacional

Familia de Zapata pide respetar su privacidad y dignidad

La exgerente comercial de la empresa CAMC fue denunciada por Transparencia por un presunto tráfico de influencias en que habría incurrido en colaboración de dos ex funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Gabriela Zapata baja de un vehículo en el distrito policial de la zona sur de La Paz

Gabriela Zapata el viernes último cuando fue trasladada a oficinas de la Felcc zona Sur

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:45 / 29 de febrero de 2016

La familia de la exgerente comercial de la empresa CAMC de China, Gabriela Zapata, pidió esta noche respeto a su privacidad y dignidad, y determinó apoayarla y asumir su defensa legal en el caso de la investigación judicial iniciada en contra de la expareja del presidente Evo Morales por un presunto tráfico de influencias, informó el lunes su abogado, Moisés Kestembaum.

"La familia Zapata, pese a que sus relaciones con Gabriela son lejanas, dan su apoyo incondicional, le expresan su amor e inclaudicablemente la apoyarán en la defensa legal de la misma, esté donde esté", manifestó.

Kestembaum explicó que la resolución fue expresada en un comunicado público que se emitió en la ciudad de Cochabamba.

Expresó que el documento establece que la determinación fue tomada por los padres de Zapata en repudio a lo que consideran una  "ilegal aprehensión" de la que ella fue objeto hace unos días, porque habría violado el precepto del debido proceso y los derechos y las garantías de las personas.

"La familia también pide el respeto a las leyes nacionales e internacionales con respecto al interés superior del menor", acotó en la lectura del texto y sin dar más detalles sobre el tema.

El abogado dijo, finalmente, que la familia Zapata solicita además en el documento que la privacidad, dignidad e imagen de su pariente sea respetada, para que no se continúe deteriorándola de manera irreparable, como habría sucedido en los últimos días.

La exgerente comercial de la empresa CAMC de China fue denunciada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por un presunto tráfico de influencias en que habría incurrido en colaboración de dos ex funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Zapata fue aprehendida hace tres días y la jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, dispuso el domingo pasado su detención preventiva en el penal de Obrajes, de la ciudad de La Paz, porque en una audiencia cautelar por el caso su defensa no  pudo acreditar el fin lícito de sus ingresos económicos

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia