Nacional

Familiar de Zapata dice que el hijo del Presidente está vivo

Pilar Guzmán, quien visitó hoy a Gabriela Zapata y dijo ser su tía, declaró que su sobrina está deseosa de decir "toda la verdad" sobre este caso y aseguró que el hijo que tuvo con el Presidente se encuentra vivo.

Pilar Guzmán, la tía de Gabriela Zapata, declara a la red PAT

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:23 / 27 de febrero de 2016

Pilar Guzmán, quien este mediodía se identificó como tía de Gabriela Zapata Montaño, afirmó que el hijo que tuvo su sobrina con el presidente Evo Morales se encuentra vivo y que la empresaria, ahora detenida y acusada por los delitos de  legitimación de ganancias, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias, quiere hablar “para hacer conocer todo”.

Hizo las declaraciones a distintos medios de comunicación, luego de visitar a Zapata, quien fue detenida ayer por riesgo de fuga, según argumentó el Ministerio de Gobierno. El Gobierno, hasta las 15:00 de hoy, no se pronunció sobre las afirmaciones de Guzmán.

“¿Este niño vive?”,  preguntó a la familiar de Zapata un periodista de la red PAT. “Sí está vivo”, contestó y de inmediato precisó que lo tuvo entre sus brazos y que se encuentra en La Paz.

La declaración fue compartida de inmediato en las redes sociales, mientras en las dependencias policiales, donde Zapata espera para su audiencia de medidas cautelares, aumentó la expectativa de los medios de comunicación para conocer la versión de la procesada.

El 6 de febrero, tras reconocer que tuvo un hijo con Zapata, el presidente Morales explicó que falleció y que luego se separó de ella. “Evidentemente a la Gabriela Zapata Montaño conocí el 2005 la verdad que era mi pareja el 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente nuestra mala suerte ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos”, dijo.

Rechazó además las acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias que habría en la adjudicación de obras del Estado con la firma china CAMC, en la que Zapata trabajaba. Ayer se conoció que la empresa le pidió su renuncia del cargo de gerente comercial.

Hoy, el fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que se emitieron mandamientos de aprehensión por este mismo caso contra dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia, uno de ellos de nivel jerárquico.

No obstante, dijo que los nombres serán revelados cuando avancen las investigaciones.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia