Nacional

Familiares de Espinal marcharán en La Paz

Pobladores de Sud Yungas, donde nació la víctima, les apoyarán

El subteniente Ceooly Espinal.

El subteniente Ceooly Espinal. Foto: Archivo La Razón

La Razón / Juan José Cusicanqui

00:00 / 10 de marzo de 2013

Los familiares del fallecido subteniente Ceooly Espinal, junto a pobladores de comunidades de Sud Yungas, protagonizarán una marcha de protesta mañana en la ciudad de La Paz, para pedir al presidente Evo Morales que no haya impunidad por la muerte del oficial que realizaba un curso.

La movilización se realizará  a partir de las 08.30. La prima de la víctima, Miriam Luna, informó que la marcha partirá de la sede de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), en Villa Fátima, y se dirigirá a la plaza Murillo, para hablar con el Jefe del Estado y pedirle que se esclarezca la circunstancia en la que falleció el oficial militar. 

Muerte. Espinal, de 23 años, falleció el 2 de febrero, durante una prueba física de resistencia de ocho kilómetros en la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) en Sanandita, Tarija. Un examen forense sostiene que la muerte se produjo por un derrame cerebral.

Sin embargo, la familia de Espinal duda de ese examen y exige una investigación. El Ministerio Público de Yacuiba lleva adelante una pesquisa que aún no arroja resultados.

Miriam Luna denunció ayer que jefes militares de la Esconbol obstaculizan la investigación, ya que no dan información respecto a los móviles de la muerte de su primo.

Además expresó su extrañeza porque el curso al que asistía Ceooly Espinal, en Sanandita, concluyó ayer, cuando el mismo tenía previsto terminar en junio de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia