Nacional

Familiares de León agreden a Gabriela Zapata

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, acudió la mañana de este martes a una audiencia judicial. Fue agredida física y verbalmente

Agreden a Gabriela Zapata a la salida del juzgado.

Agreden a Gabriela Zapata a la salida del juzgado. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:18 / 07 de marzo de 2017

Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, fue agredida física y verbalmente la mañana de este martes dentro y fuera de juzgados por familiares de Eduardo León, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro por la vinculación con Zapata.

Zapata acudió a juzgados para el inicio del juicio oral por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, además de uso indebido de bienes y servicios públicos y asociación delictuosa en el denominado caso de tráfico de influencias.

Espere…

En una reciente declaración difundida por la red ATB, acusó a su exabogado León de participar, junto al opositor Samuel Doria Medina, de la trama sobre el supuesto hijo con el presidente. La Justicia determinó la inexistencia del menor.

Familiares de León la esperaban en afueras y dentro del juzgado. Cuando la vieron la insultaron y llegaron a jalarle de los cabellos pese al resguardo policial. Minutos después y en medio de llanto fue evacuada por la Policía.

Zapata es acusada por casos como el uso de bienes del Estado para fines personales e intentar hacer pasar a un menor por hijo de Morales.

El inicio del juicio fue aplazado para el 17 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia