Nacional

Federación de la Prensa denuncia ante la Fiscalía al alcalde cruceño por agresión a fotoperiodista

Se lo acusa por delitos como racismo, discriminación, incitación al racismo y amenazas contra la libertad de prensa. La dirigencia del gremio de los periodistas convocó para mañana a una movilización en protesta contra las agresiones del alcalde. El alcalde pidió disculpas públicas al fotoperiodista.

La Razón Digital / Ivan Condori / Santa Cruz

16:33 / 12 de septiembre de 2012

El ejecutivo de la Federación Departamental de la Prensa de Santa Cruz denunció ante la Fiscalía al alcalde cruceño Percy Fernández por la comisión de los delitos de racismo, discriminación, incitación al racismo, amenazas contra la libertad de prensa y contra la libertad de trabajo en la agresión a un reportero gráfico del periódico El Deber.

El dirigente de los trabajadores de la prensa Roberto Hurtado presentó hoy la denuncia contra el burgomaestre, quien en reiteradas ocasiones agredió a diferentes trabajadores de los medios de comunicación.

Fernández pidió hoy disculpas por la agresión. Aclaró que su “intensión no fue agredir” y que tiene problemas con la empresa periodística, no con los periodistas.

La dirigencia del gremio convocó para mañana a una movilización del sector en contra del alcalde cruceño. El fotoperiodista de El Deber fue agredido el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia