Nacional

Fejuve de Jesús Vera advierte con un cerco a La Paz si el TED no amplía el plazo para el revocatorio de Revilla

El 30 de junio es la fecha establecida por el TED para la presentación de los libros con al menos 190.000 firmas necesarias para activar el referéndun revocatorio contra el alcalde Luis Revilla

La marcha de la Fejuve de Jesús Vera por el centro de La Paz. Foto. La Razón

La marcha de la Fejuve de Jesús Vera por el centro de La Paz. Foto. La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:29 / 26 de junio de 2018

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera advirtió con iniciar bloqueos en todos los macrodistritos de la ciudad si es que el Tribunal Electoral Departamental (TED) no acepta una nueva ampliación para presentar los libros de firmas para el referéndum revocatorio del alcalde Luis Revilla.  

Una marcha de protesta por el centro de La Paz hasta el Palacio Consistorial exigió la renuncia del subalcalde del Macrodistrito Periférica, Óscar Mamani, quien fue acusado por Vera de ser el promotor del intento de toma de la sede la organización el 12 de junio.

Ese día, un grupo de personas pretendió ingresa por la fuerza a tomar la sede de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo, en La Paz. Según la denuncia del sector de Vera, al menos 105.000 firmas para el revocatorio de Revilla habrían sido destruidas durante los enfrentamientos.

La marcha de la Fejuve de Jesús Vera en el centro de la ciudad. Foto. La Razón

“Vamos a ir al Tribunal Electoral Departamental a exigir la ampliación del plazo, caso contrario vamos a salir a las movilizaciones y vamos a bloquear los diferentes macrodistritos hasta que estas autoridades entiendan que con la ciudad de La Paz no se juega”, advirtió Vera en medio de la movilización.

El dirigente exigió la renuncia de Mamani a quien acusó de haber contratado al grupo de personas que pretendió tomar la sede de la Fejuve.

El 30 de junio es la fecha establecida por el TDE para la presentación de los libros con al menos 190.000 firmas necesarias para activar el referéndun revocatorio contra el alcalde Luis Revilla. El 25 de noviembre se llevaría adelante el referéndum, de ser validados los libros. (26/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia