Nacional

El Mallku desconoce a su hija tras enterarse que su adversario político fue su padrino de boda

“Yo estoy negando a mi hija, ya no debe llevar (el apellido) Quispe, que lleve Choque (de su esposo) o lo que sea porque yo no voy a perdonar”, aseguró el exdirigente campesino y exlegislador Felipe Quispe tras enterarse que el padrino de boda de su hija fue el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández

Felipe Quispe Foto: Internet

Felipe Quispe Foto: Internet

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:12 / 06 de octubre de 2016

El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Felipe Quispe Huanca el Mallku desconoció este jueves a su hija Dominga tras haberse enterado que sus padrinos de matrimonio fueron el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández y su esposa. Amenazó a su yerno Juan Choque con golpearlo por haber “manchado” su apellido.

“Yo no sabía (del enlace). El sábado y domingo estaba en Potosí y luego en Oruro. El lunes me llamaron y me dijeron que me fije en el Facebook y los medios: tu hija se está casando con Juan Choque y el padrino es Leopoldo Fernández”, informó.

No fue, aseguró, invitado a la boda civil celebrada el pasado fin de semana en la casa de Fernández, en la ciudad de La Paz, lugar donde guarda detención domiciliaria por ser uno de los principales acusados por los hechos de violencia de Porvenir de 2008.

Quispe aseguró que le separa un "río de sangre" con el exprefecto de Pando y recordó que fue confinado a la cárcel de San Joaquín en 2000, durante los gobiernos de Acción Democrática Nacionalista (ADN), de la que formó parte la exautoridad, y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

“Yo estoy negando a mi hija, ya no debe llevar (el apellido) Quispe, que lleve Choque o lo que sea porque yo no voy a perdonar”, aseguró y acusó a su yerno de responsable del nombramiento del padrino de matrimonio.  

“Le voy a romper su cabeza..., yo soy loco, en serio, y que no venga a mi casa, lo voy a botar donde sea que lo vea”, advirtió y afirmó que el último contacto con su hija fue hace un mes cuando le contó que estaba cursando una maestría en una universidad de El Alto.

“A mí no he han avisado (de la boda) porque saben muy bien que yo soy enemigo de los ricos, sabe muy bien Juan Choque que yo no comulgo con la derecha reaccionaria; entonces, es por eso que no me han avisado y ahora lo han embarrado nuestro apellido, honor y honra”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia