Nacional

Fernández sobre dichos de Morales: Es triste el grado de irresponsabilidad y desinformación

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández fue condenado a 15 años de cárcel por el caso Porvenir. El presidente Evo Morales dijo que la justicia lo perdonó con esa sentencia

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández tras abandonar el Tribunal donde se dio lectura a la sentencia. Foto: Dennis Luizaga

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández tras abandonar el Tribunal donde se dio lectura a la sentencia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:47 / 13 de marzo de 2017

 El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández consideró que es “triste el grado de irresponsabilidad y de desinformación” del presidente Evo Morales al comentar la sentencia en su contra y el pedido de una mayor condena por delitos, aclaró, que no están en la resolución de sentencia.

“Es una pena que los bolivianos estemos manejados por gente que no tiene una mínima formación pero más allá de eso, que puede afectar a todos los temas de manejo de Estado, lo triste es el grado de irresponsabilidad y de desinformación que tiene el presidente”, cuestionó.

Fernández explicó que no fue juzgado por delitos de genocidio, traición a la Patria o separatismo como cree Morales.

“El presidente ha hablado lo que le parece que debe hablar intentando de que se cumpla esa máxima de no importa la verdad sino la verdad publicada”, sostuvo en una entrevista en la red Uno.

Fernández fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de homicidio en el grado de autoría mediata, es decir autoría intelectual, y se le absolvió de los delitos de terrorismo, asesinato, lesiones graves y gravísimas, y de asociación.

Durante el proceso, la Fiscalía afirmó que se pudo demostrar que Fernández, como máxima autoridad de Pando en septiembre de 2008, ordenó que se cabe zanjas cerca de Porvenir para que no puedan transitar libremente los campesinos que presuntamente iban a tomar la Prefectura. Al forzar los marchistas su paso por las zanjas se produjo el enfrentamiento entre campesinos y funcionarios de la exprefectura afines a los cívicos de ese entonces.

Morales dijo que la Justicia lo perdonó con la condena dictada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia