Nacional

Fernández está internado en la clínica Cemes

Fue sometido a exámenes preparatorios para una operación de emergencia

Fernández en la cárcel de La Paz.

Fernández en la cárcel de La Paz.

La Razón / Juan René Castellón

00:00 / 13 de enero de 2013

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández fue nuevamente trasladado ayer, a las 13.54, de la cárcel de San Pedro a la clínica Cemes, esta vez para ser internado y realizarle exámenes preparatorios para una operación de emergencia en la próstata, afectada por una infección que amenaza con hacer “colapsar” sus riñones.

El abogado de Fernández, Carlos Brito; la hija de la exautoridad, Pamela Fernández, y la prima, Margot Fernández, protestaron por las dilaciones a las que fue sometido el enfermo.

Brito relató que, a las 10.30, el médico del penal ordenó su traslado a una clínica debido al deterioro de su salud, pues presentaba escalofríos y fiebre, con una temperatura corporal de 30 grados centígrados.

Si embargo, el exprefecto fue trasladado más de tres horas después, debido a los trámites burocráticos que eran necesarios y a la ausencia de los responsables de autorizar su salida del reclusorio.

El viernes en la noche, Fernández también fue conducido a la clínica Cemes para una revisión médica, pues presentaba el mismo cuadro clínico que ayer. Pero, inmediatamente fue retornado al penal, según la hija, de manera forzada, pues éste necesitaba ser internado esa noche.  

Fernández está detenido desde el 16 de septiembre de 2008, acusado de ser el responsable de la matanza de Porvenir, en Pando.

A las 13.54 de ayer, Fernández salió del penal de San Pedro para abordar una ambulancia de la Unidad Operativa de Bomberos, que lo trasladó a la clínica, custodiado por una camioneta de la Policía con una veintena de uniformados. La exautoridad no quiso conversar con los medios de comunicación a su salida del panóptico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia