Nacional

Fernández necesita examen de cáncer fuera del país

Requiere un Pet Scan que no se practica en Bolivia por falta de tecnología. Asimismo, continúa internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz.

La Razón / ANF / La Paz

03:17 / 21 de febrero de 2013

La hija de Leopoldo Fernández, Pamela Fernández, dijo que su padre requerirá estudios médicos especializados que no existen en Bolivia, por lo que espera que las autoridades judiciales le otorguen el permiso para que el exprefecto salga del país.

Uno de los estudios que se le debe practicar fuera del país, dijo Pamela, es la tomografía por emisión de positrones o Pet Scan (por las siglas en inglés), que es un examen de imágenes para detectar el cáncer.

Para efectuarlo se le inyecta  al paciente una pequeña cantidad de material radiactivo en una vena. Las células del cáncer captan este material radiactivo. A través de un escáner se transforma esta radiación en imágenes y esto permite ver las áreas del cuerpo donde el tumor maligno está creciendo.

“Una de las especificaciones en el alta que le han dado es que definitivamente él tiene que hacerse un Pet Scan, que no contamos con ese estudio acá en Bolivia. Es para ver precisamente si no hay algún foco que esté apagado ahorita, de que haya hecho metástasis, porque el tumor que le han sacado era bastante grande. Entonces, ellos creen que es muy probable que haya en alguna parte de su cuerpo. Esperemos que no sea así”, manifestó Pamela Fernández en las puertas de la clínica.

Leopoldo Fernández continúa internado, ya por 36 días, en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz. Salió del penal de San Pedro con dirección a este centro médico el 13 de enero porque se le detectó prostatitis. Sin embargo, se le detectó un cáncer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia