Nacional

Ferreira denuncia ‘robo’ en Beni por Bs 2 MM en consultorías y Morales compromete mayor inversión

El Mandatario recordó que días atrás el gobierno firmó un contrato para la inversión de 290 millones de bolivianos en Riberalta para el tema de agua potable y tratamiento de residuos.

El presidente Morales y el gobernador beniano Ferreira intercambian saludos en la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental

El presidente Morales y el gobernador beniano Ferreira intercambian saludos en la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:18 / 17 de noviembre de 2015

En la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa del Beni, por el 173 aniversario de creación del departamento, el gobernador Alex Ferrier denunció el ‘robo’ a la Gobernación de Bs 2 millones en consultorías ‘de estudio a diseño final’, mientras que el presidente, Evo Morales, comprometió mayor inversión en la región en carreteras, proyectos productivos y un aeropuerto internacional.

“En tres meses de gestión hemos encontrado en la Gobernación fue el robo descarado de dos millones de dólares que se hizo a la Gobernación, que se hizo a cada uno de nosotros con dizque consultorías de estudio a diseño final, que no se ejecutaron ni entregaron pero que si se pagaron. Quiero pedirle con respeto que ustedes tomen acción al respecto”, dijo Ferrier, dirigiéndose a los asambleístas departamentales.

En cambio, Morales recordó que la inversión en Beni para este año ascendió a 1.711 millones de bolivianos y que con el programa Bolivia Cambia fueron aprobados 40 nuevos proyectos para su ejecución en materia productiva.

Morales recordó que días atrás el gobierno firmó un contrato para la inversión de 290 millones de bolivianos en Riberalta para el tema de agua potable y tratamiento de residuos.

En materia de carreteras, el Mandatario sostuvo que se tienen los créditos de inversión para las carreteras Yucumo-Rurrenabaque que significará un monto de 72 millones de dólares; mientras que para el camino Rurrenabaque-Riberalta la inversión será de 608 millones de dólares y para Trinidad-Guayaramerín se tiene 27 millones de dólares. “Prácticamente estamos integrando al departamento del Beni”, declaró.

Lamentó la falta de un terreno para la construcción del aeropuerto internacional cuyo costo será de 69 millones de dólares. Morales anunció además una inversión de 86 millones de bolivianos para una Planta Industrializadora de Leche y 402 millones de bolivianos para un Frigorífico Industrial.

Ferreira, quien antecedió a Morales, pidió a los legisladores no dejar en la impunidad el ‘robo’ a la Gobernación. “Si lo estamos diciendo en una Sesión de Honor es porque las pruebas son muy contundentes”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia