Nacional

Ferreira asegura que tía de Zapata tiene 15 procesos y reitera inexistencia del hijo de Morales

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que entre los procesos que Guzmán tiene en la justicia están por los delitos de estafa, falsificación, uso ilegal de la profesión, e incluso, dijo que estuvo detenida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Pilar Guzmán, quien dice ser tía de Gabriela Zapata, en afueras de la cárcel de Miraflores. Foto: La Razón Digital - archivo

Pilar Guzmán, quien dice ser tía de Gabriela Zapata, en afueras de la cárcel de Miraflores. Foto: La Razón Digital - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:35 / 14 de abril de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que Pilar Guzmán, quien dice ser tía de Gabriela Zapata, enfrenta 15 procesos penales y está “totalmente descalificada”. Reiteró que no existe el supuesto hijo entre Zapata y el presidente Evo Morales.

“Una pena que se siga especulando sobre algo que no tiene sentido, ese niño no existe y una pena que se le dé calidad de vocería a personas totalmente descalificadas, no solamente en el caso de Zapata, sino en el caso de su supuesta tía, de la que hemos investigado tiene 15 procesos penales”, afirmó en una entrevista con la emisora Compañera.

Ferreira señaló que Guzmán tiene en la Justicia procesos por los delitos de estafa, falsificación, uso ilegal de la profesión e incluso, dijo, estuvo detenida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Hoy debía realizarse en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia una audiencia en el marco de la demanda interpuesta por Morales en contra de su expareja para que presente al supuesto hijo entre ambos. La audiencia fue suspendida.

“Tenemos varios indicios, muchos indicios, es más tenemos la certeza de que ese niño no existe. Eso es para nosotros un hecho”, reiteró y sostuvo que una autoridad judicial determinará la existencia o no del menor.

Zapata, quien guarda detención en la cárcel de Miraflores acusada por el uso de bienes públicos con fines privados, aseguró que sus hijos están a buen recauda. Eduardo León, su abogado, afirmó en varias oportunidades que el menor existe y que, según su defendida, está en el exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia