Nacional

Ferreira presenta libro y califica de ‘estafadora profesional’ a Gabriela Zapata

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó la noche de este miércoles el libro “Caso Zapata la confabulación de la mentira”. Explicó que el trabajo recoge una serie de hechos como el contacto de Gabriela Zapata con al menos tres diplomáticos y empresarios

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presenta el libro sobre el caso Zapata

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presenta el libro sobre el caso Zapata

La Razón Digital / C.Corz/R.Ariñez / La Paz

23:19 / 14 de septiembre de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó la noche de este miércoles el libro “Caso Zapata la confabulación de la mentira” y reveló que la expareja del presidente Evo Morales tuvo contacto con al menos tres embajadores y varios empresarios utilizando la antigua relación sentimental. En la ocasión cuestionó el manejo mediático del caso y llamó a Zapata “estafadora profesional”.

“Su carta de presentación era: yo soy la madre del hijo del presidente”, reveló y afirmó que la hoy encarcelada por varios delitos tiene al menos 43 víctimas de estafa. Reiteró que para sus ilícitas actividades utilizó las oficinas de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, que estaba bajo la administración de Cristina Choque, también encarcelada.

Evitó revelar el nombre de los diplomáticos y empresarios que visitó Zapata durante el tiempo que operó hasta que fue descubierta y acusada de una serie de delitos, entre ellos trata y tráfico de personas por intentar hacer pasar a un menor como hijo de Morales.

“Estafadora profesional”, llamó a Zapata y cuestionó el papel de algunos medios de comunicación en este caso.

El presentador Carlos Valverde destapó el caso cuando en febrero, a días del referéndum para habilitar a los actuales mandatarios a una nueva elección, denunció una relación sentimental entre el presidente y Zapata, de la que había nacido un menor. A partir de esa relación aseguró que existía tráfico de influencias, ya que Zapata era funcionara de la firma china CAMC.

Ferreira afirmó que la acusada no trabajó en la empresa china, con contratos por más de $us 500 millones.  “Utilizó una relación con el presidente para obtener ventajas”, sostuvo en un contacto con la prensa tras la presentación de su libro.

Un tema pendiente, dijo, es la investigación sobre la existencia del supuesto hijo. “Me queda la duda si alguna vez existió y murió…pero tampoco podemos afirmar que no existió”, sostuvo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia