Nacional

Ferreira asume oficialmente representación alterna ante la ONU y dos embajadas cambian de representantes

El canciller David Choquehuanca posesionó a Benjamín Blanco como embajador en Uruguay y a Roberto Calzadilla en Gran Bretaña.

En horas de la mañana el embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, visitó al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, visitó hoy en horas de la mañana al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto. ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:18 / 17 de enero de 2014

Reymi Ferreira asumió hoy, oficialmente, como embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Nacionales Unidas (ONU) para la coordinación de la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) en Santa Cruz. Fue posesionado en un acto en la Cancillería junto a los nuevos embajadores en Uruguay, Benjamín Blanco, y en Gran Bretaña, Roberto Calzadilla.

El canciller David Choquehuanca posesionó a los nuevos embajadores, aunque Calzadilla ejerció anteriormente como embajador de Bolivia en los Países Bajos.

Calzadilla sustituye en el cargo a María Beatriz Souviron, y Blanco, exviceministro de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, reemplaza Salvador Ric, según información proporcionada hoy a La Razón Digital por fuentes del servicio exterior.

Ferreira fue elegido el viernes como embajador adjunto ante la ONU y presentado por el propio presidente Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz. Tendrá como misión –según el Mandatario- organizar la cumbre del G77+China en Santa Cruz en coordinación con el embajador de Bolivia en Naciones Unidas, Sacha Llorenti, y con la Cancillería.

Calzadilla, en su condición como embajador de los Países Bajos, integró la comisión que participó en diciembre de 2012 en el inicio de la fase oral del juicio que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile en el tema marítimo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia