Nacional

Ministro Ferreira retoma funciones y agradece a Dios por una nueva oportunidad

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, viajó a Cuba para tratarse de un tumor benigno en el pulmón y que en Bolivia se le dijo era maligno. Hoy retornó a sus funciones y participó de la reunión de gabinete

El ministro de Defensa Ferreira a su llegada a Palacio Quemado la madrugada de este miércoles.

El ministro de Defensa Ferreira a su llegada a Palacio Quemado la madrugada de este miércoles. Foto: Ministerio de Defensa.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:22 / 08 de noviembre de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, retomó este miércoles sus funciones de Estado y participó de la reunión de gabinete tras retornar de Cuba, donde se sometió a una intervención quirúrgica para la extirpación de un tumor benigno en el pulmón derecho.

“Estoy muy agradecido a Dios porque nos da una nueva oportunidad de vida”, expresó Ferreira en Palacio de Gobierno a la conclusión de la reunión del equipo de ministros, a la que no asistió en las últimas tres semanas justamente porque estuvo en La Habana para someterse a exámenes, a la intervención quirúrgica y a un seguimiento postoperatorio.

Deberá mantener cuidados en las próximas semanas, pero ya con la seguridad de que se le extirpó todo el tumor. Una revisión médica de rutina detectó oportunamente el tumor en el pulmón, que es –dijo- considerado uno de los más agresivos y con muy pocas esperanzas de vida.

Anoticiado de la enfermedad, recordó, pidió licencia o incluso su alejamiento del cargo al presidente Evo Morales, quien por el contrario le sugirió –según el ministro- confirmar el diagnóstico y gestionó personalmente en la administración de La Habana una atención médica especializada.

“Por suerte y gracias a Dios es un tumor benigno que ya fue extirpado, es como volver a nacer”, expresó el ministro, quien asumió el cargo en marzo de 2015, reportó la emisora Cepra.

“Estoy muy agradecido a Dios, que en realidad nos da una nueva oportunidad de vida”, insistió visiblemente agotado por el viaje y su etapa de recuperación.

El diputado opositor Amilcar Barral se refirió a este tema en su cuenta de Facebook y lamentó que en Bolivia le hayan dado un diagnóstico equivocado en una situación tan delicada.

“Operan en Cuba de un tumor benigno al ministro Ferreira, lo extraño es que en Bolivia le dijeron que era un tumor maligno. Se imaginan a cuántos bolivianos no pasará que les dijeron que tenían cáncer y no lo tenían? Lo lamentable es que esos bolivianos no tienen la plata para una segunda opinión y MAS si es en el exterior. Ministro Ferreira así está la salud en Bolivia, bien por usted que ya esté recuperado”, escribió el legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia