Nacional

Ferrier y Oliva reciben credenciales de electos gobernadores junto a otras 665 autoridades elegidas en Beni y Tarija

Ambos jurarán oficialmente al cargo el próximo domingo 31 de mayo en una ceremonia que estará a cargo del presidente Evo Morales. Aún no se conoce el lugar y hora del acto, donde tomarán posesión los nueve gobernadores elegidos.

Adrián Oliva y Alex Ferrier

Adrián Oliva y Alex Ferrier Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:27 / 25 de mayo de 2015

El oficialista Alex Ferrier y el opositor Adrián Oliva recibieron hoy de manos de las autoridades  de los tribunales electorales departamentales (TED) de Beni y Tarija, respectivamente, las credenciales que los acreditan como gobernadores electos, junto a 665 autoridades elegidas en las elecciones de marzo. El 31 de mayo serán posesionados los electos gobernadores.

En el caso de Beni, 333 ciudadanos elegidos en las elecciones subnacionales del 29 de marzo recibieron sus credenciales junto a Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien ganó las justas a la gobernación en segundo vuelta con el candidato de la oposición Carlos Dellien, el 3 de mayo.

“Por primera vez aplicamos las reglas de una segunda vuelta electoral, hecho histórico y trascendental, digno de destacar”, afirmó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Carlos Ortiz, según difundió ABI.

En Tarija, 332 autoridades electas, entre asambleístas, ejecutivos seccionales y representantes de la región autónoma del Chaco, entre titulares y suplentes, recibieron sus credenciales. Oliva, al igual que Ferrier tuvo que ir a un balotaje con el con el candidato del MAS, Pablo Canedo.

“Primero tenemos que ordenar la casa y sanear las deudas, tenemos que pensar en la situación que estamos enfrentando y la Gobernación que estamos recibiendo con mucha responsabilidad, para darle a este departamento un futuro más allá del gas", sostuvo el también exparlamentario tarijeño a la conclusión del acto organizado por el TED tarijeño.

Ambos jurarán oficialmente al cargo el próximo domingo 31 de mayo en una ceremonia que estará a cargo del presidente Evo Morales. Aún no se conoce el lugar y hora del acto, donde tomarán posesión los nueve gobernadores elegidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia