Nacional

Ferrier asegura que no hay 'ni la más remota posibilidad' de que el MAS pierda en Beni

Dijo que, según verificación de actas, lleva una diferencia de más de 600 votos sobre el candidato de la oposición. Hasta ayer, según el recuento oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, al 45,5% de los votos escrutados la agrupación NACER logró el 53,46% frente al 46,54% del MAS.

El candidato del MAS a la Gobernación de Beni, Alex Ferrier, emitió su voto  en el colegio La Salle. Foto: Rubén Ariñez

El candidato del MAS a la Gobernación de Beni, Alex Ferrier.

La Razón Digital / B. Montero / La Razón

08:15 / 05 de mayo de 2015

“No hay la remota posibilidad de que el MAS no gane en las elecciones en Beni”, afirmó hoy el candidato gobernador de ese frente, Álex Ferrier, respaldando su optimismo en los 639 votos de diferencia que hasdta ahora habría logrado su fórmula frente al candidato de la oposición, Carlos Dellien, con quien se enfrentó en segunda vuelta el último domingo.

Dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) declaró desde un principio su victoria en Beni apoyado en las actas del escrutinio, cuya revisión, cuando restan únicamente 6 por verificar, concluye que el MAS obtuvo 85.119 votos frente a 84.480 de la agrupación de Dellien, Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).

“Son 639 votos la diferencia a favor del MAS y entre las 6 mesas no llegan a 300 votos… Así perdamos en las 6 mesas a 0, por capote, no hay la remota posibilidad de que el MAS no gane en las elecciones en Beni”, afirmó Ferrier durante una entrevista en la red PAT.

El candidato del oficialismo celebró que los benianos decidieran con su voto el respaldo al proceso de cambio que encara el MAS y dijo que con ello ya se consiguió el primer objetivo: el cambio de actitud frente a un grupo de potentados que se creían dueños de ese departamento.

“Se ha demostrado que Beni no es propiedad de nadie”, aseveró y luego recordó que el MAS no solamente ganó la Gobernación, sino que además consiguió los dos tercios de representación en la Asamblea Legislativa Departamental, lo que dijo será garantía para la gobernabilidad.

En el otro frente, hasta anoche Dellien también se declaró ganador de la segunda vuelta en Beni. Entrevistado por la red UNO, dijo que los datos oficiales respaldaban sus afirmaciones y lamentó que el oficialismo, encabezado por el presidente Evo Morales, anuncie victorias sin respaldo de datos oficiales.

Hasta ayer, según el recuento oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, al 45,5% de los votos escrutados la agrupación NACER logró el 53,46% frente al 46,54% del MAS.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia