Nacional

Festejarán en Tiwanaku 2do año del nuevo Estado

El Presidente estará el 21 en la ceremonia y el 22 en la Asamblea

La Razón / Carlos Corz / La Paz

01:25 / 18 de enero de 2012

El presidente Evo Morales participará el 21 de enero en Tiwanaku de una ceremonia de conmemoración de un año más de la instauración del Estado Plurinacional. El 22 ofrecerá el mensaje-informe a la Asamblea Legislativa, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

En ambos actos participaron representaciones de diferentes sectores sociales de los nueve departamentos. “El Presidente va a dar su mensaje a la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre su segundo año del primer mandato como presidente del Estado Plurinacional”, explicó la autoridad.

En el informe estarán aspectos como los avances en la implementación de la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009. “Va a ser un informe altamente importante al país”, anticipó.

Luego del acto en el Legislativo está previsto un festejo cultural en la plaza Murillo. “Será un acto cultural en la plaza Murillo con participación de varios grupos musicales. Van a estar también niños y adolescentes que quieren participar con ballets folklóricos. Los grupos musicales Arawi y Semilla ya confirmaron su asistencia”, detalló a ANF la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero.

El senador opositor Bernard Gutiérrez espera que Morales informe ante el plenario legislativo aspectos como la lucha contra el narcotráfico y la persecución a líderes políticos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia