Nacional

Fidel Castro recomendó a Morales y Maduro preocuparse por la alimentación en la región

"Nos recomendó al compañero Maduro más cómo los gobiernos y presidentes deben preocuparse en el tema de la alimentación", dijo hoy el presidente Evo Morales en un acto en el que inauguró la séptima asamblea de la Asociación de Concejalas de Bolivia, en Cochabamba.

Nicolás Maduro y Evo Morales junto al líder cubano Fidel Castro. Foto: Fanny Álvarez

Nicolás Maduro y Evo Morales junto al líder cubano Fidel Castro. Foto: Fanny Álvarez

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:55 / 14 de agosto de 2015

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, recomendó ayer a los presidentes de Bolivia y Cuba, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, priorizar y preocuparse por la producción de alimentos y la alimentación en la región, según dijo este viernes el presidente Evo Morales.

El mandatario boliviano reveló que esa recomendación fue recibida, junto a su homólogo venezolano, después de reunirse con el ex presidente de Cuba, en el marco de su 89 natalicio en La Habana.

"Nos recomendó al compañero Maduro más cómo los gobiernos y presidentes deben preocuparse en el tema de la alimentación", dijo en un acto en el que inauguró la séptima asamblea de la Asociación de Concejalas de Bolivia, en Cochabamba.

El jueves, Castro, Maduro y Morales conversaron en La Habana al menos cinco horas sobre la revolución latinoamericana que lideran los gobiernos progresistas de la región.

"Ayer después de estar cinco horas ya no me habló de educación ni de salud sólo me habló de alimentos y alimentación y me decía que la mitad del mundo está mal alimentado", indicó.

Morales y los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) participaron el jueves en La Habana en los actos por el natalicio de Castro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia