Nacional

Fiesta de la tricolor en la Parada Militar de Santa Cruz

En la Parada Militar también se observó el desfile tanques del Ejército y el sobrevuelo de aeronaves.

El presidente Evo Morales y autoridades de Estado en la Parada Militar, aniversario de la creación del Ejercito boliviano en la ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI

El presidente Evo Morales y autoridades de Estado en la Parada Militar, aniversario de la creación del Ejercito boliviano en la ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:19 / 07 de agosto de 2016

Con la presencia de las principales autoridades del país y luego de las 09: 00  del domingo, efectivos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Boliviana renovaron su lealtad a la patria y homenajearon con un desfile el aniversario 191 de las Fuerzas Armadas (FFAA). El evento tuvo lugar en el Cambódromo de Santa Cruz de la Sierra.

Al desfile, asistieron decenas de personas que aplaudieron el ingresó de los efectivos de las Fuerzas Armadas, y de los representantes de los pueblos originarios e indígenas de las 36 nacionalidades y organizaciones sociales del país.

Cabe recalcar que la Parada Militar se realiza en la capital cruceña después de 10 años. En esa oportunidad el escenario fue el aeropuerto de El Trompillo. 

Bajo un cielo nublado y con amenaza de lluvia el  desfile inició pasadas las 09.00 a la cabeza del  presidente Evo Morales con la entonación del himno nacional y concluyo al medio día. Participaron alrededor de 5.000 soldados. El vicepresidente Álvaro García y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira y demás autoridades de Estado estuvieron presentes en el escenario principal.

Los símbolos patrios como la bandera, la bandera de la reivindicación marítima, la escarapela, la kantuta, la whipala y el patujú brillaron durante todo el acto.

En la Parada Militar también se observó el desfile tanques del Ejército y el sobrevuelo de aeronaves. 

“Un país, si sus Fuerzas Armadas están subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad”, indicó el Presidente en su discurso.

Asimismo, consideró que las FF.AA y los movimientos sociales del país deben coadyuvar y garantizar la soberanía económica y los recursos naturales del país. “Deben ser como una yunta para defender los intereses de la patria".

El Ejército fue creado el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas contra los españoles en la Batalla de Aroma. Fue la primera fuerza del cuerpo militar de Bolivia que formalmente nación con la fundación de Bolivia, el 7 de agosto de 1825.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia