Nacional

Filemón Escobar dice que “quería darle un sopapo” al Vicepresidente

Coincidieron en el velatorio de Simón Reyes. Para el exmasista, García Linera no tiene méritos para ser Vicepresidente

La Razón Digital / Fides / Santa Cruz

18:26 / 03 de noviembre de 2012

El ex dirigente y ex fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) Filemón Escobar intentó darle un sopapo al vicepresidente Álvaro García Linera acusándolo de no ser digno de ser mandatario de Estado. El hecho se suscitó en inmediaciones del centro velatorio “Las Misiones”, lugar donde se encontraban los restos mortales de una de las leyendas del sindicalismo boliviano, Simón Reyes.

 El vicepresidente llegó al centro velatorio para dar el último adiós a Reyes y expresar sus condolencias a la familia del mismo, no obstante a su salida fue embestido por “Filipo” quien pretendió darle a García Linera un sopapo.  No obstante, el segundo mandatario del país extendió su mano para evitar la agresión.  

 El incidente no pasó a mayores, sin embargo Escobar lo declaro falto de méritos para ocupar la vicepresidencia de Bolivia,  “este muchacho no es ningún luchador social, nunca ha peleado contra dictaduras militares y esta auspiciando como Vicepresidente de Bolivia, sin ningún merito, (por eso), quería darle un sopapo”, aseguró el fundador del MAS.

 Cabe mencionar que Simón Reyes considerado un ícono del sindicalismo en Bolivia fue enterrado al medio día de este sábado. Sus restos mortales se trasladaron hasta el cementerio “Las Misiones” de Santa Cruz para que finalmente pueda descansar en paz. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia