Nacional

Fiscal General rechaza acusación contra el Presidente y el Vicepresidente por el caso Tipnis

El Fiscal General del Estado, Mario Uribe, informó que su autoridad rechazó la proposición acusatoria en contra del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, por la violenta intervención policial del  25 de septiembre en San Lorenzo, Yucumo, querella que fue interpuesta por parlamentarios de Convergencia Nacional y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

La Razón Digital / ANF / Sucre

19:24 / 03 de enero de 2012

En cuanto a los ministros de Estado y al comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, implicados en la denuncia, Uribe dijo que la decisión de llevar adelante o archivar el proceso está en manos de los jueces encargados del caso en La Paz.

 "La decisión que ha tomado mi autoridad es única y exclusivamente en el marco de la Ley 44 que es contra el señor Presidente y el señor Vicepresidente del Estado Plurinacional, la decisión del suscrito fiscal fue rechazando las dos proposiciones acusatorias que se han planteado, cuyos fundamentos están contendidos en dicho requerimiento", declaró Uribe. 

Además de Morales y García, fueron denunciados los ministros de la Presidencia, Carlos Romero; de Obras Públicas, Wálter Delgadillo; de Justicia, Nilda Copa; el viceministro de Justicia, Nelson Cox, y el director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas.

 El exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, también está incluido en la demanda, así como el comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, el general Óscar Muñoz y general Edwin Foronda Franco y los coroneles Víctor Santos Maldonado y Édgar Téllez Téllez, y el teniente coronel Moisés Méndez Ruiz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia