Nacional

Fiscal dice que hay indicios de que el cuerpo de Quiroga Santa Cruz estaría en San Javier

"En una de las haciendas de la localidad de San Javier se hacen varias tareas de investigación y una serie de excavaciones, donde posiblemente se encontrarían los restos de Quiroga Santa Cruz, ya que se hallaron algunos indicios", afirmó la autoridad.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

16:42 / 21 de mayo de 2015

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que se tienen indicios de que el cuerpo del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en julio de 1980, se encuentre en una hacienda ubicada en San Javier, departamento de Santa Cruz.

"En una de las haciendas de la localidad de San Javier se hacen varias tareas de investigación y una serie de excavaciones, donde posiblemente se encontrarían los restos de Quiroga Santa Cruz, ya que se hallaron algunos indicios", dijo.

Guerrero indicó que peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y antropólogos que se desplazaron a la zona hallaron tierra removida y varios espacios donde supuestamente estaban féretros.

Aseguró que la investigación proseguirá en busca de localizar la ubicación de los restos de Quiroga Santa Cruz, tomando en cuenta las versiones del exdictador, Luis García Meza, como de su exministro del Interior, Luis Arce Gómez.

El 21 de abril de 1993, el exdictador y sus colaboradores fueron juzgados y sentenciados en la Corte Suprema de Justicia por los delitos cometidos durante su dictadura, delitos de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.

García Meza, en una entrevista periodística manifestó que el cuerpo del exlíder del PS-1 se encontraba enterrado en la hacienda del desaparecido y exdictador Hugo Banzer Suárez (1971-1978), en la localidad de San Javier en el departamento de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia