Nacional

Fiscal General presenta requerimiento acusatorio contra Sánchez de Lozada en el caso Fondesif

Según Ramiro Guerrero, la acusación fue impetrada ante el TSJ para que la Sala Plena, previa consideración e informe de la Sala Penal, remita a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Razón Digital / ABI / Sucre

16:07 / 19 de marzo de 2015

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este jueves que presentó al Tribunal Supremo de Justicia el requerimiento acusatorio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, por la otorgación de créditos en favor de empresas financieras privadas, conocido como el caso Fondesif.

Explicó que ese requerimiento acusatorio es por daño económico y resoluciones contrarías a la constitución por parte de Sánchez de Lozada.

"Hoy hemos presentado un requerimiento acusatorio contra Gonzalo Sánchez de Lozada Bustamante quien, en el ejercicio de sus funciones como Presidente de la República, emitió y suscribió el Decreto Supremo 24110 de 1 de septiembre de 1995, con el que permite el otorgamiento de créditos de capitalización a entidades financieras privadas", informó en conferencia de prensa.

Según el Fiscal General, a partir de ese decreto se otorgó un crédito al Banco Boliviano Americano (BBA), dinero que hasta la fecha no se ha podido recuperar.

Guerrero explicó que la acusación fue impetrada ante el TSJ para que la Sala Plena, previa consideración e informe de la Sala Penal, remita a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Informó que ese trabajo se realizó a partir de la Fiscalía Corporativa con los fiscales Superiores, tomando en cuenta que esa es una atribución del Fiscal General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia