Nacional

Fiscal General dice que un año de prisión es una sentencia 'benigna' para Roger Pinto

'Consideramos como Ministerio Público (que) es una sentencia muy benigna, de un año, por los delitos que se han cometido, sin embargo, es una sentencia condenatoria', declaró Guerrero.

Asilo. El senador Pinto en la Embajada de Brasil, en Navidad de 2012.

Asilo. El senador Pinto en la Embajada de Brasil, en Navidad de 2012. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ABI / Sucre

18:13 / 26 de junio de 2013

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo el miércoles que el senador Roger Pinto recibió una sentencia 'benigna' de la Justicia, un año de prisión, frente a los delitos de corrupción y daño económico al país, por más de 11 millones de bolivianos que cometió el año 2000, cuando era el responsable de la Zona Franca de Cobija.

'Consideramos como Ministerio Público (que) es una sentencia muy benigna, de un año, por los delitos que se han cometido, sin embargo, es una sentencia condenatoria', declaró a los periodistas.

Hace más de un año, Pinto se declaró perseguido político y permanece dentro de la Embajada de Brasil en La Paz, a la espera de un salvoconducto para salir de Bolivia.

Para Guerrero, frente a esa sentencia condenatoria por corrupción 'no hay ningún fundamento para un asilo y lo que deberá hacerse es tramitar la extradición'.

Recordó, además, que el político opositor debe responder por otros delitos ante la Justicia boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia